Perrito sorprende con su habilidad para cantar "La cucaracha"

El lomito ensaya mucho para alcanzar las notas y en el momento preciso, por lo que se hizo viral con su interpretación

  • Lérida Cabello
  • 22 de Octubre de 2021
  • 11:00 hrs.
Perrito sorprende con su habilidad para cantar "La cucaracha"
La interpretación de este perrito conquistó a millones en las redes sociales, porque es imposible no verlo una y otra vez en su intento por cantar (FOTO: Captura TikTok @soykprsky)

Perrito sorprende con su habilidad para cantar "La cucaracha", por lo que se hizo viral, luego de ser captado interpretando la canción de manera asombrosa junto a su dueña que lo acompaña al piano.

En las imágenes del video que fue compartido en TikTok por el usuario @soykorsky se ve al perrito ensayar "La cucaracha", haciéndolo de manera increíble, pues se ve que práctica mucho para alcanzar esas notas y en el momento preciso, logrando una versión única de este tema.

La interpretación de este perrito conquistó a millones en las redes sociales, porque es imposible no verlo una y otra vez en su intento por cantar como todo un profesional, logrando su objetivo, gracias a su perseverancia y dedicación para alcanzar las notas de la melodía.

¿Cómo enseñarle a un perro a cantar?

Para lograr que tu perro cante, puedes usar diversos métodos, que dependerán básicamente de tus recursos y tu tiempo. El primer método de entrenamiento corresponde a enseñarle a dar un ladrido corto ante una señal acústica determinada.

Para que tu perro haga esto, primero debes acostumbrarlo al instrumento que selecciones. Trata de que no sea uno que lo espante; de lo contrario, será difícil lograr el entrenamiento. Puedes usar una campanilla o un tambor.

Aprovecha cuando tu perro ladre y toca el instrumento dándole la orden "sing". Después recompénsalo, aunque al principio no entenderá muy bien de qué se trata, pero con el tiempo lo irá captando.

El objetivo es simplemente reforzar lo que tu perro está haciendo de forma natural en los momentos precisos. Al finalizar el entrenamiento, él deberá ser capaz de reconocer el instrumento como la orden para empezar a ladrar o aullar si sabe hacerlo.

Origen de "La cucaracha"

"La cucaracha" es un tradicional corrido de la Revolución Mexicana. Se considera que es de origen Andaluz y que pudo existir desde 1818, ya que las compilaciones de Fernán Caballero y Rodríguez Morín incluyen versos que fueron implementados en las versiones mexicanas y que tienen temática relacionada con los personajes de la Revolución.

De acuerdo con la mayoría de los cronistas, "La cucaracha" se convirtió en una de las canciones favoritas de las tropas de Francisco Villa, quienes modificaron la letra para hacer referencia al dictador Victoriano Huerta, que tenía fama de ser alcohólico y consumidor de mariguana. La canción siempre había sido de uso despectivo y burlesco, por lo que en España la adaptaron a los musulmanes, y en México para burlarse de las tropas francesas y luego de Huerta.

Victoriano Huerta solía consumir cantidades excesivas de coñac, por lo que su andar era torpe, pero cuando estaba sobrio también se tropezaba, debido a que era cojo y tenía cataratas, lo que le impedía moverse ágilmente, siendo La cucaracha que "ya no puede caminar".

Así que, en esta versión perruna, el lomito le dio un toque especial a "La cucaracha", haciéndose viral con su manera de interpretar este corrido de la Revolución Mexicana.