Perro duerme como humano y se enoja cuando le prenden la luz

Los perros pasan por las mismas fases de sueño que los humanos, tienen sueños y pesadillas, al igual que nosotros

  • Lérida Cabello
  • 11 de Noviembre de 2021
  • 11:15 hrs.
Perro duerme como humano y se enoja cuando le prenden la luz
Dahmer lo único que quería era seguir durmiendo en la cama de su dueña (FOTO: YOUTUBE)

A nadie le gusta que lo despierten cuando se está profundamente dormido, y para muestra este perro que duerme como humano, que se enoja cuando le prenden la luz, pues interrumpen su sueño.

Perro duerme como humano y se enoja cuando le prenden la luz

En el video que se hizo viral se ve a Dahmer, un perro que vive en Chicago, Estados Unidos que está plácidamente dormido, cuando de pronto se escucha que abren la puerta de la habitación y prenden la luz, y el lomito levanta la cabeza y lanza una mirada de pocos amigos, a la mujer que le dice "Good morning", quien al mismo tiempo se ríe con la reacción inesperada del can, quien de nueva cuenta pone la cabeza en la almohada y suspira.

FOTO: YOUTUBE

"Cuando dejé a Dahmer en mi cama, estaba debajo de las mantas a los pies de la cama. Regresé al dormitorio más tarde con él durmiendo, como una persona, con la cabeza en mi almohada y resoplando como si estuviera enojado, porque entré en la habitación", comentó su dueña.

La imagen del perro dormilón fue publicada por el canal de YouTube ViralHog a finales de octubre y tuvo más de 79 mil visualizaciones, 2 mil 500 me gusta y 58 comentarios, como: "Ese respiro profundo que hace de enojo, sin palabras", "¿Quién diablos encendió la luz?".

GRACIAS A UN EXPERIMENTO NACE EXTRAÑA CAMADA DE PERRITOS DE DIFERENTES COLORES

¿Cuántas horas duerme un perro?

Los perros pasan por las mismas fases de sueño que los humanos, tienen sueños y pesadillas, al igual que nosotros, y hasta pueden roncar, como en el caso de las razas braquicefálicas o de nariz chata. Igual que los bebés humanos, cuanto más pequeños sean, deberán dormir para recuperar fuerzas y no enfermarse, por lo que hasta las 12 semanas de vida pueden dormir hasta 20 horas al día.

Mientras que los perros adultos, que son aquellos que superan el año de vida, pueden dormir hasta 13 horas al día, aunque no seguidas. Pueden ser ocho horas durante la noche y pequeñas siestas reparadoras cuando vuelven del paseo, de jugar o porque están aburridos. Y los perros ancianos, mayores de 7 años, suelen dormir varias horas al día, al igual que los cachorros.

También influye, y mucho, la época del año. En invierno los perros suelen volverse más perezosos y pasar más tiempo en casa, buscando un sitio calientito. En estas épocas de frío y lluvia los perros suelen dormir más tiempo.

FOTO: YOUTUBE

Mientras que, en el verano, puede ser que el calor perturbe sus horas de sueño, por lo que suelen buscar suelos fríos como el del baño o la cocina o debajo de algún ventilador o aire acondicionado para refrescar y poder dormir.

Las horas que duerme un perro también dependerá de sus características y de su rutina diaria, por eso en los días que experimente una gran actividad física, seguramente necesitará más horas de sueño o sus siestas serán más largas y profundas.

Los perros como las personas, necesitan dormir para reponerse, reactivar su organismo y estar siempre llenos de energía, pues la falta de sueño, puede alterar su carácter, y para muestra Dahmer, el perro dormilón del video al que no le gusta que lo despierten cuando está profundamente dormido.

MUJER SE VUELVE VIRAL POR PREPARAR COMIDA PARA 4 PERSONAS CON 50 PESOS

(Con información de Lomunidad y Experto Animal)