PETA piden boicotear la película 'A Dog's Purpose' por maltrato animal (Video)

Durante el rodaje de la cinta, un perro de raza pastor alemán fue obligado a realizar una escena en la que casi termina ahogado.

  • REDACCIÓN
  • 19 de Enero de 2017
  • 00:00 hrs.
PETA piden boicotear la película A Dogs Purpose por maltrato animal (Video)
PETA piden boicotear la película A Dogs Purpose por maltrato animal (Video)

La película “A Dog's Purpose”, protagonizada por Dennis Quaid, Britt Robertson y dirigida por Lasse Hallström, cuya fecha de estreno en Estados Unidos está prevista para el 27 de enero, se ha visto envuelta en la polémica, incluyendo una petición de boicot de la asociación defensora de los animales PETA, luego de que el portal TMZ filtrara un vídeo donde se muestra el maltrato del que fue víctima uno de los perros que participaron en el rodaje.

 

 

En la grabación se puede ver cómo un pastor alemán se resiste con todas sus fuerzas a ser introducido en torrente de agua artificial. De fondo, se escuchan comentarios jocosos. A continuación, y a causa de la fuerza del caudal, esos comentarios se transforman en gritos que urgen a sacar al perro, que corre serio riesgo de ahogamiento. Hércules está sano y salvo, pero las cosas podrían haber acabado muy mal para él.

 

 

Las imágenes chocan con las declaraciones que ese mismo día hizo la productora Amblin Entertainment hizo a TMZ, en las que aseguró que Hércules, el nombre del animal, estaba "preparado" y "no había sido obligado a rodar". De hecho, recalcaban que la película "es una celebración de la conexión especial entre humanos y sus perros. En el espíritu de esa relación, el equipo de producción siguió rigurosos protocolos para asegurar un ambiente ético y seguro para los animales".

 

 

Al boicot promovido por PETA, se están sumando las críticas en redes sociales con el hashtag #ADogsPurpose y las valoraciones negativas, pese a que aún no se ha proyectado en los cines, en sitios como MetaCritics o Internet Movie Database.

 

 

 

El rodaje contó con la supervisión de la American Humane Association (AHA), la entidad que otorga los créditos que aseguran que ningún animal ha sufrido daños en los rodajes de las películas estadounidenses. Una entidad en tela de juicio por su papel en distintos escándalos relacionados con muertes y maltratos de animales y cuya independencia se pone en duda porque  se financia mediante la misma industria que supervisa.

 

 

Con información de 20Minutos

nl