¿Qué es “neni” y por qué tantos memes sobre eso?

La admirable historia detrás de las “nenis”, el nuevo término en redes sociales que está desatando polémica: “Mejor ser neni y no nini”

  • REDACCIÓN
  • 24 de Febrero de 2021
  • 21:07 hrs.
¿Qué es “neni” y por qué tantos memes sobre eso?
¿Quiénes son “las nenis” y por qué hay tantos memes y burlas contra ellas? (FOTO TOMADA DE IG: @memelasdeorizaba)

En el último año el término “neni” comenzó a popularizarse luego de que la tiktoker Paris Danielle lo usara en sus videos como parte de su personaje de “niña fresa” que corrige la pronunciación en inglés de los hispanohablantes. Pero el pasado 19 de febrero esta palabra se hizo tendencia en redes sociales, ¿por qué tantos memes y burlas sobre eso?

La palabra “neni” es comúnmente utilizada por comerciantes de las redes sociales, especialmente mujeres, para referirse a sus clientes, este grupo ha ido en aumento, especialmente por la pandemia de covid-19 ya que los negocios tuvieron que mudar a las plataformas virtuales: bazares de ropa, bisutería, lencería, zapatos, maquillaje, productos de belleza y hasta venta de postres. A las emprendedoras de estos negocios las han bautizado como “nenis” en redes sociales.

CASCOS CON ARTE HUICHOL, EL TESORO MEJOR GUARDADO DE DAFT PUNK

El escándalo comenzó cuando una publicación en Twitter calificó a “las nenis” como una nueva tribu urbana que además usan frases como : “Entrego en punto medio”, “ya voy a cerrar pedido” o “es la última que me queda, hermosa”.

Sin embargo, no explican si comparten signos externos como la ropa o el peinado, al que se refiere el significado de tribu urbana, de acuerdo con la Universidad de Oxford, pero sí señalan que estás personas no se parecen a la foto que usan en sus perfiles de Facebook o Instagram.

Esta imagen, que se volvió viral y aun sacude las redes sociales, se considera una forma despectiva y machista, minimizando el trabajo de las mujeres, sobre todo, ahora, en una época de crisis debido a la pandemia de Covid-19, en la que muchas personas han perdido sus trabajos.

Varios internautas compartieron memes y bromas, criticaron el lenguaje que estas personas usan y su método de negocio, no obstante varios usuarios de las redes sociales salieron en defensa de su trabajo y compartieron sus logros, pues con ellos muchas personas han podido mantener a sus familias.

PAUL MCCARTNEY PREPARA LIBRO BIOGRÁFICO CON 154 CANCIONES INÉDITAS

Aquí presentamos algunas de las publicaciones alrededor de esta polémica.

Con información de El Heraldo.

(Aline Núñez)