Rapunzel: la escalofriante verdad que esconde el cuento de Disney

La realidad superó la ficción de la manera más escalofriante posible, conoce la historia de Blanche Monnier, la "verdadera" Rapunzel

  • REDACCIÓN
  • 05 de Junio de 2020
  • 22:47 hrs.
Rapunzel: la escalofriante verdad que esconde el cuento de Disney
Blanche Monnier, la Rapunzel fuera de los cuentos con final feliz, fue torturada, abusada y abandonada sin justicia (FOTO ESPECIAL)

Las princesas han cautivado el mundo de las historias fantasiosas que ha creado la industria del entretenimiento. Pero a diferencia de las historias de amor que vemos con Blanca Nieves, Cenicienta y Bella; La historia de Rapunzel esconde una escalofriante verdad detrás del cuento de Disney.

De acuerdo con Actitud Fem, Rapunzel no es una princesa que vivió en la cima de la torre hasta que su enamorado subió a rescatarla. El cuento de los hermanos Grimm esconde la verdadera historia de Rapunzel, una mujer que fue torturada, violada y hacinada a vivir completamente desnuda en una torre donde apenas entra la luz del sol. Cuando finalmente la joven encuentra el amor, sus hermanos la descubren y para darle una "lección" proceden a torturar a su novio, frente a ella.

JOVEN OLVIDA APAGAR SU MIGROFONO EN CLASE VIRTUAL Y LA SORPRENDEN TENIENDO SEXO

(FOTO DE PINTEREST)

Como popularmente se sabe, "el príncipe" sube a la torre trepando del largo cabello de Rapunzel, pero cuando intenta cortar las cadenas de ella, sus hermanos, que estaban ocultos en la oscuridad, lo atacan.

En el acto más brutal de violencia, ellos dejan sin ojos y sin lengua al "príncipe" para después arrojarlo por la torre. Cuando finalmente cae, los cuervos devoran su cuerpo. Desafortunadamente, Rapunzel corré con la misma suerte pues durante la noche de ese mismo día es sacrificada por sus hermanos.

EL TERRIBLE CASO DE BLANCHE MONNIER, LA RAPUNZEL DE LA VIDA REAL

En 1902 una escalofriante historia sacudió a los habitantes de Francia, el caso de Blanche Monnier, una joven de clase alta que vivió encerrada durante 25 años en una habitación completamente oscura, por si no fuera suficiente tortura sus familiares abusaban de ella ocasionalmente.

¿QUIÉN FUE BLANCHE MONNIER?

Blanche Monnier nació en el seno de una familia acomodada y respetada entre la clase alta francesa. Durante su juventud tuvo pocos pretendientes, a pesar de ser muy bella, pues su madre tenía una actitud sobreprotectora con ella.

A la edad 27 años, Blanche aún no tenía un "prospecto" y era considerada ya, por la sociedad de su tiempo, como una "solterona". Sin embargo, al poco tiempo conoció a un abogado, que nunca fue del agrado de su madre, por ser protestante y a quien consideraba un "fracasado".

DEEP WEB Y LAS ESCALOFRIANTES REDES SOCIALES QUE SE ESCONDEN EN INTERNET

La joven intentó persuadir a su madre Madame Monnier y a su padre, Emile Monnier pero esta insistencia le valió el peor castigo: ser encerrada en una habitación vacía y pequeña de la casa por los siguientes 25 años.

Al principio la familia dijo que Blanche estaba en un internado en el Reino Unido, con el paso de los años dijeron que la joven finalmente se había mudado a Escocia. Todos creyeron en ambas versiones y nunca nadie se cuestionó nada.

Al paso de 25 años, el padre de Blanche muere, su único amor también y ella está por cumplir 52 años. Está tan débil que no puede ponerse de pie, la piel la tiene pegada a los huesos y su cabello era tan largo que rebasaba sus tobillos. Blanche ha perdido la cordura y cuando su madre la alimenta con las sobras de la comida, ella ya no se rehúsa, ni protesta.

LA CARTA ANÓNIMA QUE RESCATÓ A BLANCHE MONNIER

La servidumbre es cómplice de la viuda de Monnier, pero la indiscreción de algunos empieza a levantar sospechas. Alguien sabe toda la verdad y en un acto de humanidad decide enviar una denuncia anónima al señor fiscal.

Señor fiscal general: tengo el honor de informarle de un suceso excepcionalmente grave. Me refiero a una mujer solterona que está encerrada en la casa de la señora Monnier, medio muerta de hambre y que ha vivido los últimos 25 años en un lecho putrefacto. En una palabra, en su propia inmundicia.

Pese a la buena reputación de la familia, el comisario de Poitiers manda a tres de sus agentes a visitar la casa, en el número 21 de la calle de la Visitation. Ahí encuentran a una joven en condiciones inhumanas.

Completamente desnuda y desnutrida encuentran a Blanche sobre un colchón putrefacto, envuelta y rodeada de su orina, sus heces y restos de comida. El olor es insoportable, la policía rompe los vidrios... La luz nuevamente entra y el olor a fresco alivia el espíritu de Blanche.

NIÑO VIDENTE PREDICE FIN DE COVID PERO REVELA OTRAS CATÁSTROFES

JUSTICIA A MEDIAS PARA BLANCHE, LA RAPUNZEL SIN UN FINAL FELIZ

Pero no hay persona que soporte tanto sufrimiento. Blanche Monnier ha perdido la razón por completo. Apenas habla, sus ojos desorbitados llenan de horror a los policías, su cuerpo cadavérico y su enmarañado cabello le dan un aspecto de ultratumba.

Louise, la madre de Blanche, acepta su culpa pero no alcanza a ser juzgada porque muere poco tiempo después. Su padre, ha pasado a mejor vida y su hermano es condenado con una pena menor a pasar 15 meses en prisión.

Blanche, por el contrario, vuelve a ser encerrada, esta vez en un sanatorio mental. Jamás vuelve a enamorarse y nuevamente es condenada a vivir entre cuatro paredes.

(FOTO ARCHIVO DE HEMEROTECA / CORDON PRESS)

LA HISTORIA DE BLANCHÉ MONNIER INMORTALIZADA POR UN PREMIO NOBEL

El impacto que causó su caso hizo que la bautizaran como la "verdadera" Rapunzel. Hasta que en 1930 el Premio Nobel de Literatura, André Gide, escribió una novela inspirada en la historia de Blanche Monnier que se llamó "La secuestrada de Poitiers"

APARECE FIGURA DEL CORONAVIRUS EN CAMPO DE INGLATERRA

 (Aline Núñez)