¿Risa o terror? Reviven la época de la peste negra para vacunarse contra covid

Al estilo de la peste negra, el intimidante disfraz que usaron jóvenes de Tamaulipas para vacunarse contra covid-19

  • REDACCIÓN
  • 30 de Julio de 2021
  • 23:00 hrs.
¿Risa o terror? Reviven la época de la peste negra para vacunarse contra covid
Jóvenes se disfrazan como en la época de la peste negra para vacunarse contra covid (FOTO TOMADA DE FB: Juglar Lunático)

Los centros de vacunación contra covid-19 se han convertido en toda una pasarela para las personas que acuden a recibir el remedio de la pandemia. Hace unas semanas se viralizaron imágenes de personas que se disfrazaron de Darth Vader, Spiderman, Skeletor y hasta Pikachu para vacunarse, ahora unos jóvenes de Tamaulipas causaron impacto al acudir vestidos como en la época de la peste negra.

Las fotos que causaron revuelo en redes sociales fueron tomadas desde el Auditorio Municipal de Reynosa, Tamaulipas,

CUEVANA, LA HISTORIA DE CÓMO SURGIÓ LA PÁGINA DE PELÍCULAS PIRATA

Con máscaras negras con largos picos, bastones, sombreros y atuendos en negro una pareja de jóvenes sorprendió a las personas que acudieron al Auditorio Municipal de Reynosa, Tamaulipas para recibir su primera dosis de la vacuna contra covid-19.

Estas máscaras se utilizaban en la Edad Media, en los siglos XVI y XVII durante la pandemia de peste negra o bubónica, una enfermedad altamente contagiosa que redujo el número de personas en varias ciudades de Europa, alcanzando los cientos de millones de víctimas.

Foto de FB: Juglar Lunático

AL IGUAL QUE SCARLETT JOHANSSON, EMMA STONE DEMANDARÍA A DISNEY POR "CRUELLA"

Se le llama peste negra por la hinchazón dolorosa de los nódulos linfáticos y el ennegrecimiento de la piel.

Los doctores que atendían esta dolorosa enfermedad portaban esta máscara con pico largo, en donde ponían hierbas aromáticas como una forma de evitar respirar olores fétidos, que entonces se creía causaban la peste.

(Aline Núñez)