Sale a la luz supuesta verdad detrás de los videos perturbadores

Hace algunas semanas el canal se volvió tendencia luego de que supuestamente se transmitieran videos extraños durante la madrugada

  • REDACCIÓN
  • 22 de Mayo de 2020
  • 11:40 hrs.
Sale a la luz supuesta verdad detrás de los videos perturbadores
Desde imágenes perturbadoras hasta videos raros y sin contexto aparecían sin razón aparente en las redes de este canal de Televisa (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Hace algunas semanas Canal 5 se volvió tendencia presuntamente porque en su cuenta oficial descubrieron los videos perturbadores.

De acuerdo a Grupo Fórmula, una usuaria de redes sociales aseguró que en el Twitter de Canal 5 habían publicado desde imágenes desagradables hasta videos raros y sin contexto.

Así, en medio del pánico por la pandemia y ahora por los extraños clips que aparecían a la “hora maldita”, muchos fans de lo paranormal se detuvieron a hacer teorías conspiratorias sobre el hecho.

Algunos comentaron que se trató de un simple hackeo, otros que era premeditado y algunos más que realmente los videos perturbadores eran obra “del más allá”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "IRA, CÁLLATE MEJOR, MEJOR", LA TRAGEDIA QUE ESCONDE EL VIDEO VIRAL

A más de un mes desde que surgieron mitos, ahora un joven que se dijo Community Manager do Administrador de Redes del Canal 5 compartió su supuesta experiencia.

VIDEOS PERTURBADORES CON UN PROPÓSITO

A través de Medium,  Víctor Lara Espinosa, el supuesto ex-CM de Canal 5 compartió que estaba fascinado con este tipo de contenidos; aquellos que solo puedes ver una vez pero que se quedan en la memoria.

Como siempre ocurre, el chico tenía que dar resultados y métricas en aumento anualmente en las redes, por lo que vio un estancamiento a finales de 2019; consideró agregar estos videos perturbadores a las redes.

“Al saber que la audiencia que sigue a Canal 5 es fanática de Dross y que el canal ocasionalmente transmite películas de terror, pensé que era buena idea empezar a subir videos virales de terror de forma aleatoria y esporádica, quería dar la impresión de que la página había sido hackeada. Subí el primer video el 15 de junio de 2019”, escribió en su blog.

Víctor cuenta que aunque pensó que recibiría reclamos por parte de sus superiores, en realidad a sus jefes les encantó la idea de esta campaña para aumentar vistas en redes sociales.

 “Lo que hice hasta el 1 de abril de 2020 cuando el canal se hizo trending topic a nivel mundial por uno de los videos más inocentes que se subieron durante las madrugadas a las redes del 5. Ese mismo 1 de abril, a las 2 de la tarde, después de cinco llamadas, tuve que regresar mi computadora y dejé de trabajar oficialmente para Canal 5?, comparte Lara.

También te puede interesar: Actriz de la industria nopor promociona cubrebocas con su "aroma"

EL CM PERDIÓ SU EMPLEO POR SU MEJOR CAMPAÑA

La razón por la que el chico perdió su empleo fue porque tuvo demasiado trabajo en una semana, por lo que no compartió videos perturbadores; así sus jefes pensaron en prescindir de sus servicios por la ausencia de este contenido.

Explicó que los videos los subía en el lapso de la 1:00 am a las 4:45, para mantener el misterio; la mayoría de ellos se subían de forma programada y no se borraban de las redes.

Desafortunadamente, el supuesto CM perdió su empleo debido a esta situación y ahora busca trabajo.

(Azucena Uribe)