Se hace viral video de una águila cazando a un tiburón del mar

El video muestra una sorprendente situación: un águila que sobrevolaba la costa caza a un tiburón que se encontraba en el mar

  • REDACCIÓN
  • 06 de Julio de 2020
  • 16:02 hrs.
Se hace viral video de una águila cazando a un tiburón del mar
El director del observatorio de delitos informáticos de Canarias, Sergio Díaz, pone en duda la veracidad del video (FOTO TOMADA DE YOUTUBE)

Los tiburones son unos de los animales más temidos por lo que imaginarlos como presa de otro animal es un tanto difícil, sin embargo recientemente un video protagonizado por uno se volvió viral en tan solo unos minutos.

De acuerdo El Imparcial, en el video se puede apreciar como es que un águila pesca un tiburón y se lo lleva volando.

Esto ocurrió recientemente en la playa Myrtle Beach de Florida, en donde un águila pescadora agarró entre sus garras a lo que parecer ser un pequeño tiburón.

El vídeo del suceso fue compartido por la cuenta de Twitter @CRCiencia y en éste se puede observar al águila volando por encima de la playa, mientras que el animal marino se retuerce entre sus garras para intentar librarse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JACK NUNCA EXISTIÓ, EXPLICA TEORÍA VIRAL SOBRE EL TITANIC

Pero tras viralizarse ha causado sospechas y un gran debate entre los usuarios, puesto que algunos afirman que se trata de un delfín, mientras que otros sostienen la idea de que es un tiburón.

"El Impactante vídeo de un águila que cazó a un tiburón y se lo llevó volando". Así, comienza el titular de periódicos y medios digitales en todo el mundo, haciéndose eco de un video publicado en un perfil de Facebook bajo el nombre Kelly Burbage.

El mensaje publicado por el perfil junto con el video, dice: "Águila? Cóndor? Atrapé a un tiburón en Myrtle Beach!" este mensaje y el video, se publicaron el 26 de junio, haciéndose viral gracias a la publicación de grandes medios de comunicación.

Cabe señalar que el director del observatorio de delitos informáticos de Canarias, Sergio Díaz, puso en duda la veracidad del video, debido al análisis e incongruencias detectadas. El ODIC ha obtenido diferentes videos alojados en internet para comparar calidad y duración del mismo. Se ha optado por analizar el de mejor calidad y con una duración estimada de 25 segundos.

Algunas de las evidencias por las que carece de autenticidad este video, son los intervalos de tiempos, desde que el águila se aleja, hasta que comienza a dar la vuelta.

Referente al perfil de Facebook Kelly Burbage, se ha realizado un análisis y seguimiento de publicaciones por parte del usuario. Hemos comprado que el inicio de este video viral viene originado por la publicación en diferentes grupos de "society speaks out affiliate".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INFLUENCERS ESPAÑOLES BAILAN "LA CHONA" Y LES LLUEVEN CRÍTICAS

Díaz explica, que algunas de las evidencias en las que nos podemos basar para detectar que un video es fake son: los movimientos y comportamiento de los objetos, la luz, sombras, los cambios de cámara, el aumento o disminución brusca del objeto principal, paradas, cortes o desenfoque, entradas y salidas de objetos en la escena., entre otras.

(Azucena Uribe)