"Shakira de Guanajuato": mujer que cautiva con voz idéntica a la de la colombian

Encuentran la voz gemela de Shakira en una mujer de León, Guanajuato, buscan que conozca a la colombiana y canten a dueto

  • REDACCIÓN
  • 01 de Mayo de 2021
  • 11:50 hrs.
"Shakira de Guanajuato": mujer que cautiva con voz idéntica a la de la colombian
"Shakira de Guanajuato": mujer sorprende con voz idéntica a la de la colombiana (FOTO TOMADA DE YT: David Alcántara Ramírez)

Encuentran a la voz gemela de Shakira en una mujer invidente de León, Guanajuato. Internautas la apodaron "Shakira de Guanajuato" y sus videos dando conciertos callejeros con su esposo, quien ameniza su canto tocando la guitarra. ya le dieron la vuelta a internet.

Se trata de Tere, una mujer de San Luis Potosí que llegó a León, Guanajuato cuando tenía 37 años. Relató en una entrevista que a los 3 años sufrió un accidente en el que se golpeó la cabeza, poco a poco fue perdiendo la vista hasta que a los 5 años dejó de ver por completo.

INVITAN A "PEPILLO" ORIGEL EN NUEVA EDICIÓN DE "BIG BROTHER"

El golpe hizo que sangre se acumulara dentro de su cabeza, formándose un coagulo que tenía que ser extirpado. Debido a los bajos recursos de su familia, tuvieron que hacer una colecta para que Tere fuera sometida a una cirugía. Lamentablemente, su padre era el encargado de la recaudación, pero nunca llegó a casa con el dinero.

La "Shakira de Guanajuato" cautivó a tantas personas con su voz que internautas buscan viralizar sus videos para que lleguen a la esposa de Gerard Piqué y algún día puedan cantar juntas.

Dos de sus interpretaciones más conocidas son Antología y Ciega, Sordomuda, sin embargo Tere no se limita a cantar sólo canciones de la colombiana, pues entre su repertorio también se encuentran canciones de Mecano, Alejandra Guzmán, Jenni Rivera y La Oreja de Van Gogh.

Según relató la cantante de Guanajuato, escuchando las canciones de Shakira, intentó imitarla, pues es una gran seguidora, y desde el primer intento logró alcanzar los tonos de cualquier canción de la colombiana, lo que la impulsó a mostrar su talento en las calles.

MARIO BEZARES REGRESA A LA TELEVISIÓN CON TODO Y EL "GALLINAZO"

Tere lleva más de 10 años dedicando su vida a la música, pues es de donde provienen sus ingresos, aunque no está sola. Hace algunos años, mientras estudiaba en una escuela de Braille, la cantante conoció a quien hoy es su esposo, Adrián Anguiano.

Los artistas no han tenido límites pese a su ceguera, actualmente han sacado 4 discos con canciones que han compuesto entre los dos. Esperan que algún momento su talento los haga triunfar en el mercado de la música.

 (Aline Núñez)