Simon, el perrito con "cejas casi perfectas"

El lomito se volvió viral, gracias a sus cejas tan peculiares, pues parecen pintadas y son muy parecidas a las de los humanos

  • Lérida Cabello
  • 01 de Noviembre de 2021
  • 13:15 hrs.
Simon, el perrito con "cejas casi perfectas"
Perrito llama la atención en Internet por sus increíbles cejas que parecen pintadas (FOTO: FACEBOOK SIMON THE PIT BULL/BOXER)

Perrito llama la atención en Internet por sus increíbles cejas que parecen pintadas, por lo que se hizo viral, pues pareciera que las tiene igual a la de los humanos.

Simon, el perrito con "cejas casi perfectas"

Stephanie Williams, de Minnesota, Estados Unidos, publicó en redes sociales una foto de su perro Simon de 10 años, para celebrar el día de su adopción, sin imaginar que su mascota se volvería viral, gracias a sus cejas negras gruesas de color negro que parecen pintadas con maquillaje, pero son naturales.

"Las cejas de mi perro que parecen pintadas, hicieron que se enamoraran aún más de él y no dejara de recibir cumplidos. Me sorprendió que el post que compartí se inundara de miles de ´me gusta´, comentarios y compartidos, con gente de todo el mundo, que quedaron cautivadas con las increíbles cejas de Simon", dijo Williams a Caters.

Y agregó que el hecho de que Simon parezca un personaje de caricatura en la vida real, ha hecho que rompa barreras para las personas que temen a esta raza de perro.

"Llevé a Simon a mi casa, donde ya tenía varios perros, esperando darle un hogar temporal mientras otra familia se decidía adoptarlo, pero con el tiempo decidí quedarme con él. De hecho, lo he llevado a algunos festivales locales, donde la gente siempre me pregunta sobre sus cejas".

FOTO: FACEBOOK SIMON THE PIT BULL/BOXER

PITBULL BUSCA UN HOGAR, PERO NADIE LO ADOPTA POR SU ASPECTO

¿Los perros tienen cejas?

El rostro del perro es muy peculiar, y si bien, sus rasgos más característicos o distintivos son su nariz y el hocico, también sus ojos son parte muy importante, porque suelen ser expresivos y únicos, pero alguna vez te has preguntado si tienen cejas.

Suele decirse que los perros no tienen cejas, porque la mayoría de los lomitos no presentan esa vellosidad o pelo que se encuentra arriba del ojo, encima de la cavidad ocular, pero los perros sí tienen ceja, y es especialmente notorio en razas de perros como el rottweiler, pastor alemán, pug, bóxer y dóberman.

FOTO: PINTEREST

¿Cuál es la función de las cejas de los perros?

Las cejas tienen la importante función de proteger al ojo de contaminantes físicos, pero, además, el músculo y el canal que está conectado con la ceja, permiten que el rostro demuestre emociones; y si bien, años de evolución de los perros, e incluso la domesticación de más de 40 mil años intervinieron en que los rasgos físicos y faciales del perro cambiaran y evolucionaran, siguen conservando sus cejas para que los humanos puedan entender sus emociones.

Cabe aclarar que las cejas de los perros, no son como las cejas de los humanos si es que estamos buscando la vellosidad, pero, existen y le permiten al lomito expresar sus emociones a través del músculo que tienen arriba del ojo.

LA HISTORIA DE LA PARED DEMONIACA DE UNA IGLESIA QUE ATERRORIZÓ A UN PUEBLO

(Con información de milenio y Conociendo a mi perro)