Surge moda nudista en Machu Picchu

En lo que va del año suman 12 detenidos por tomarse fotos desnudos en Machu Picchu, el centro arqueológico patrimonio nacional de Perú

  • 16 de Marzo de 2014
  • 00:00 hrs.
Surge moda nudista en Machu Picchu
Luego de que turistas fueran captados en video corriendo desnudos en la zona arqueológica de Machu Picchu, grabación que fue difundida en YouTube, ahora se desató una moda por repetir la “hazaña” para lograr una fotografía.
 
El viernes pasado, cuatro turistas estadounidenses fueron detenidos dentro del complejo por tomarse fotos sin ropa.
 
Según la agencia de noticias Andina, las imágenes fueron borradas de la memoria de la cámara y los turistas fueron puestos a disposición de un juzgado de paz.
 
De acuerdo con la Policía de Turismo del Cusco, en lo que va del año suman 12 detenidos por tomarse fotos desnudos en Machu Picchu, el centro arqueológico patrimonio nacional de Perú.
 
Ante dichos eventos, el Ministerio de Cultura de ese país ha condenado dichas prácticas y, a través de un comunicado de prensa, sostuvo que este tipo de actitudes solo buscan “protagonismo, sometiendo las buenas costumbres, el respeto y la dignidad”.
 
Además, indicó que ya redobló la vigilancia en Machu Picchu para impedir que los turistas cometan este tipo de conductas.
 
En tanto, Juvenal Cereceda, jefe de Policía de Turismo del Cusco, admitió que en los últimos meses se han incrementado los intentos por parte de turistas para tomarse fotos desnudos en Machu Picchu.
 
“Nosotros lo consideramos una falta de respeto a una maravilla del mundo”, indicó.
 
Cabe mencionar que este tipo de conductas no son consideradas como un delito en ese país, por lo que los detenidos son retirados del parque y liberados a las pocas horas. 

Sin embargo, el funcionario peruano sugirió que se establezcan multas a quienes incurran en estas prácitcas, pues explicó que  muchas veces los nudistas invaden zonas restringidas dentro de Machu Picchu.