Tarántulas con alas paralizan las redes, pero… ¿en verdad existen?

En redes sociales se viralizaron fotos de este particular insecto que ha causado terror

  • REDACCIÓN
  • 22 de Octubre de 2020
  • 12:23 hrs.
Tarántulas con alas paralizan las redes, pero… ¿en verdad existen?
Las llamadas tarántulas con alas dejan sus huevecillos en las hojas de los árboles y muchas veces son devoradas por ardillas (FOTO TOMADA DE FACEBOOK)

Mediante redes sociales se viralizaron fotografías de un insecto parecido a una "tarántula con alas" y ha aterrorizado a cientos de usuarios.

De acuerdo a Telediario, las fotos de las llamadas "tarántulas con alas" no son montajes, son imágenes reales de una especie de insecto llamada "Antheraea polyphemus".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA ATERRADORA HISTORIA DE LA ESTATUA DE SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ

Cabe señalar que su nombre científico es "Antheraea polyphemus" y no es una tarántula en realidad es una especie de polilla que puede llegar a medir hasta 15 centímetros, cuya principal población se encuentra en Estados Unidos pero también hay ejemplares en Canadá y el norte de México.

Y aunque ha generado terror y especulaciones estas son falsas pues las "Antheraea polyphemus" son una especie de polilla que no representa peligro para los humanos.

Las 5 arañas más escalofriantes y extrañas que existen

A continuación te mostramos las más extrañas y escalofriantes especies de arañas, así que si eres aracofóbico ten cuidado.

5. Araña de los puentes

Viven cerca de los puentes donde hay agua, y sobre todo se alojan en objetos de metal. De día no son vistas, pero de noche salen a cazar a sus presas.

4. Solífugos, mal llamados arañas camello

Aunque son arácnidos, los solífugos no son arañas en realidad. Aun así, esta extraña especie guarda muchos parecidos por su forma tan peculiar. Poseen un veneno con el que paralizan a las lagartijas y otros animales que viven en la arena.

FOTO TOMADA DE APRENDE ANIMAL

3. Bagheera kiplingi

A pesar de su apariencia, la Bagheera kiplingi es vegetariana: no come otros insectos o animales como hacen la mayoría. Sin embargo, si tienen mucha hambre se comerá a las larvas de las hormigas e incluso a otras arañas de la misma especie.

FOTO TOMADA DE PINTEREST

2. Gasteracantha

Con solo ver su forma da bastante miedo, pero que eso no te engañe porque son en realidad inofensivas. Los cuernos son solamente para alejar a las aves y otras amenazas.

FOTO TOMADA DE FREEPIK

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TUNDEN A KARLA PANINI POR BURLARSE DEL VIDEO DE “LAS NIÑAS DEL PASTEL”



1. Tarántula Goliat

El tamaño de esta araña es impresionante, y suele comer grillos, ratones y a veces algunas aves pequeñas. Se encuentra en la selva de Sudamérica y no construyen telas. Además si se acercan a la piel humana pueden causar irritación.

FOTO TOMADA DE MASCOTAS Y PERROS 

(Azucena Uribe)