Telaraña gigante en Australia genera terror ¿Es una señal del apocalipsis?

Las imágenes se han viralizado al ser señaladas como un paisaje espeluznante

  • REDACCIÓN
  • 17 de Junio de 2021
  • 14:16 hrs.
Telaraña gigante en Australia genera terror ¿Es una señal del apocalipsis?
El manto tejido por las arañas apareció en los campos alrededor de las ciudades azotadas por lluvias torrenciales los días previos (FOTO TOMADA DE IG @josegbricenot )

Esta mañana una foto de Australia se viralizo en redes sociales por lo espeluznante del paisaje que ha sido retratado en varias películas de horror con posibles ataques de arañas gigantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "YA ES AVARICIA", CONOCE EL ORIGEN DEL FAMOSO MEME DE MODA

Este fenómeno ocurrió en la región de Gippsland, pues despertó cubierta por telarañas como si anunciara el inició del apocalipsis.

¿El apocalipsis comenzó en Australia?

En el video podemos ver que el velo de las telarañas cubre el piso y algunas llegan a tapar los árboles y demás objetos que yacen en los campos de la región australiana. Las enormes telarañas parecen anunciar el comienzo de una apocalípsis y no son aptas para los aracnofóbicos.

Sin embargo, el fenómeno tiene un sustento de supervivencia y no es un presagio de mala fortuna.

Debemos señalar que, durante esta época del año, en Australia empiezan a caer lluvias que provocan severas inundaciones sobre todo en las zonas rurales como en el caso de Gippsland. Ante ello, millones de arañas se ven afectadas y para sobrevivir realizan su plan de escape a través del tejido de telarañas.

Las inundaciones destruyen los agujeros donde habitan las arañas y comienza a llenarse de agua. El plan de evacuación de los arácnidos es crear caminos seguros con su velo de seda para que les permita sortear el peligro a través de cualquier objeto que tenga a su paso.

Por tal motivo las ideas sobre la formación de dichas telarañas gigantes sean para atrapar a presas grandes y comerlas queda descartada y solo es para escapar del suelo vulnerado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL VIDEO DE 2018 DONDE SUPUESTAMENTE PREDIJERON LA PANDEMIA MUNDIAL

El trabajo en equipo de millones de arañas que viven juntas logran crear la capa blanca y transparente que luce espectacular y de paso contribuye a controlar las plagas de cucarachas y mosquitos para crear un equilibrio natural.

Los habitantes de Australia están acostumbrados a ver este tipo de fenómenos naturales al convivir con una diversidad de fauna endémica en esa parte del mundo.

(Azucena Uribe)