TikTok: Joven descubre que tiene el corazón del otro lado y se vuelve viral

De acuerdo con la joven, acudió al hospital para recibir la vacuna contra el tétanos, y pidió que la revisaran porque tenía tos persistente

  • REDACCIÓN
  • 21 de Julio de 2021
  • 15:50 hrs.
TikTok: Joven descubre que tiene el corazón del otro lado y se vuelve viral
La joven tiene dextrocardia, una condición en la que el vértice del corazón se dirige hacia el lado derecho del tórax, te explicamos qué es (FOTO TOMADA DE MILENIO)

Mediante redes sociales se viralizó un video de TikTok en donde una joven contó que durante una visita al doctor descubrió que su corazón estaba del lado "equivocado" de su pecho.

FOTO TOMADA DE INSUFICIENCIA CARDIACA

DÍA MUNDIAL DEL PERRO: ELLOS SON LOS LOMITOS MÁS FAMOSOS DEL CINE Y TELEVISIÓN

Este caso sacudió las redes sociales pues existen pocos casos como el de la joven que el corazón esta en un lado diferente al establecido, pero y tú conoces a alguien con el corazón en el lado derecho.

La joven detalló que fue a vacunarse contra el tétanos a un hospital, para aprovechar el momento decidió revisar el por qué tenía una tos persistente, así que pidió a un médico que la revisara. Fue así que Claire Mack descubrió que tenía su corazón en el lado "equivocado" de su pecho.

De acuerdo con el testimonio de la joven que fue recolectado por diversos medios internacionales acudió al hospital para recibir la vacuna contra el tétanos, pues se había cortado con un alambre.

Sin embargo, aprovechando su visita pensó que sería buena idea que la revisaran de sus pulmones, pues tenía tos persistente.

"Trabajo de noche y estoy expuesta a muchos resfríos. Tuve uno fuerte cuando permitieron abrir nuevamente los lugares hace unos meses en medio de la pandemia de covid", explicó la joven de Chicago, Estados Unidos.

Cuando el médico la revisó, encontró que tenía una infección pulmonar la cual debía ser tratada. Por ello, antes de dar medicación decidió sacarle una radiografía. Fue así que aparte de todo descubrieron que tenía el corazón del otro lado del pecho.

Aunque al inicio creyó que se trataba de una broma de mal gusto, al ver la imagen quedó impactada.

"El médico explicó que se llama dextrocardia y que debería informar a mi médico de atención primaria sobre mi condición", contó Claire.

Claire se mostró sorprendida por esta notica que parecía ser casi imposible de creer. Al respecto, reflexionó sobre el por qué hasta hace poco se enteró de su condición, pues sus padres jamás le mencionaron que tenía dextrocardia.

"Mis padres nunca me habían hecho una radiografía de tórax, es llamativo. No había forma de que supieran que mi corazón está al revés. Me dijo –un médico del pasado–que mi corazón latía más fuerte en el lado derecho, pero obviamente no tenía forma de diagnosticar la dextrocardia sin una radiografía", explicó.

La publicación que compartió en TikTok y que se volvió viral alcanzó miles de reproducciones. Entre las reacciones, se puede leer el asombro y desconocimiento por esta condición que es muy poco probable de encontrar.

CONOCE LA "CUMBIA DE LA VACUNACIÓN" QUE ESTÁ ARRASANDO EN TIKTOK

¿Qué es la dextrocardia?

Es una condición muy poco frecuente, pero existen casos en los que el corazón aparece de lado derecho y no en el izquierdo. De acuerdo con Medlineplus se explica de la siguiente forma:

"El corazón casi siempre está localizado en el lado izquierdo del tórax. La dextrocardia es una condición en la que el vértice del corazón se dirige hacia el lado derecho del tórax. La dextrocardia también puede hacer que el corazón se desarrolle en una imagen de espejo del corazón normal. En los tipos más comunes de dextrocardia, hay presencia de defectos cardíacos además de la localización anormal del corazón".

(Azucena Uribe)