Vaca defiende a perro de hombre que lo estaba maltratando

En el video que se hizo viral se ve a la vaca con cuernos afilados que embiste al hombre

  • Lérida Cabello
  • 05 de Noviembre de 2021
  • 11:15 hrs.
Vaca defiende a perro de hombre que lo estaba maltratando
Los internautas coincidieron en que la vaca dio una muestra de empatía y solidaridad animal (FOTO. TWITTER @susantananda3)

Vaca defiende a perro de hombre que lo maltrataba, pues le estaba jalando las orejas sin motivo aparente.

En el video que se hizo viral se ve el momento exacto en el que una vaca con cuernos afilados embiste al hombre, luego de que se da cuenta de que le estaba haciendo daño al perro, por lo que sin pensarlo se le fue encima para que dejara en paz al lomito.

Vaca defiende a perro de hombre que lo maltrataba

El video que dura aproximadamente 15 segundos inicia con el hombre tomando fuertemente de las orejas al perro para posteriormente levantarlo y seguir ejerciendo fuerza mientras el lomito termina parado sobre sus patas traseras, mostrando dolor en sus gestos y emitiendo fuertes chillidos por el intenso dolor que estaba sintiendo por la acción del hombre.

 

FOTO. TWITTER @susantananda3

No conforme con eso, el hombre pretendía someter al perro tirándolo al suelo, en ese momento se aparece la enorme vaca y embiste al sujeto, quien por el impacto suelta al can, cae al suelo y hasta los huaraches que traía puestos salen volando.

Y aunque el hombre ya había soltado al perro y éste se había ido corriendo, la vaca continuó embistiéndolo ante los gritos de otras personas, una de ellas se acerca para tratar de defender al hombre del ataque de la vaca enfurecida, pero no se supo cuál fue el desenlace de este video.

La imagen fue difundida por Susanta Nanda, oficial del Servicio Forestal de la India, quien no especificó la fecha ni el lugar en el que ocurrieron los hechos, solo se limitó a escribir que el ataque de la vaca al hombre había sido obra del karma.

Muestra de empatía y solidaridad animal

Luego de la reacción de la vaca ante el maltrato del perro, las reacciones en redes no se hicieron esperar, por lo que los internautas coincidieron en que fue un caso de karma instantáneo y que, además, la vaca dio una muestra de empatía y solidaridad animal.

Tras la difusión de este video se inició una campaña entre los internautas para tratar de localizar al hombre que lastimó al perro para denunciarlo ante las autoridades por maltrato animal, pero no se ha podido dar con su paradero, ni se sabe dónde ocurrieron los hechos. El video ya cuenta con medio millón de reproducciones y ha sido compartido alrededor de 5 mil veces.

FAMILIA COMPRA PERRO "SIBERIANO", PERO SE TRATABA DE OTRO ANIMAL

Relación entre las vacas y los perros

El comportamiento del ganado bovino depende de la raza, el sexo o de las condiciones donde se encuentre, en general suelen llevarse bien con otros animales. Sin embargo, hay que recordar que es una especie de presa, por lo que podría haber problemas cuando hay depredadores como los perros, así que la personalidad de ambos incide en el éxito de su convivencia.

Pese lo anterior, hay videos y fotografías en Internet que muestran lo contrario: vacas y terneros lamiendo a perros y gatos, que juegan con estos y otros animales, y que se sienten cómodos a su lado. No obstante, aseguran los expertos que no es bueno dejar que los perros interactúen con las vacas por tratarse de animales de presa.

En ese sentido, el portal The Open Sanctuary señala que todo depende de las personalidades de los perros, especialmente aquellos que son más propensos a ser agresivos, lo que podría estresar a la vaca o causarle lesiones.

FOTO: PINTEREST

FANS DE OCTAVIO OCAÑA ORGANIZAN MEGA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR EL ACTOR

(Con información de El Heraldo de México y Contexto ganadero)