¡Vamos México! La memiza en apoyo a la tlayuda mexicana

El tío Netflix nos echó a pelear en Twitter con una encuesta para saber qué platillo de Latinoamérica será el ganador ¿Ya votaste?

  • REDACCIÓN
  • 23 de Julio de 2020
  • 18:36 hrs.
¡Vamos México! La memiza en apoyo a la tlayuda mexicana
El reciente lanzamiento de Netflix, “Street Food”, desató una disputa de humor y sabor en Twitter, donde los mexicanos defienden con memes a nuestra amada tlayuda (FOTO TOMADA DE TWITTER)

¡Vamos México! La memiza en apoyo tlayuda mexicana, el tío Netflix lo volvió a hacer, nos echó a pelear en Twitter para defender a nuestra típica comida oaxaqueña. Por cierto… ¿Ya votaste?

CASO FERNANDA NI: EL TERRORÍFICO "MATATA" Y LOS SUCESOS PARANORMALES

La cuenta de Twitter de Netflix Latinoamérica creó una guerra gastronómica el pasado martes, cuando hizo competir a varios platillos que presentó en su reciente lanzamiento, la serie “Street Food”. En la competencia entraron el choripan argentino, el acarajé brasileño, el ajiaco colombiano, el ceviche peruano, la tlayuda mexicana y el relleno de papa boliviano fueron puestos en competencia ante la opinión del público.

Pero como en toda competencia, no todos tuvieron la oportunidad de pasar a la siguiente ronda ya que los representantes de Brasil, Colombia y Bolivia se quedaron rezagados. Mientras que los platillos de México, Perú y Argentina pasaron a la final.

“Llegó el momento, una final de 3 tiempos. ¿Quién ganará el Campeonato Street Food Latinoamérica?”, preguntó una publicación de la cuenta de la plataforma de streaming.

A pesar de que la tlayuda comenzó con el pie izquierdo perdiendo por 3 puntos ante el choripan, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, hizo un llamado a sus seguidores para que votaran por el platillo originario de Oaxaca.

Amigos mexicanos: ¡apoyemos a la tlayuda para nuestros amigos de #Oaxaca!, escribió Landau en su red social.

MUJER APARECE DESNUDA DURANTE UNA ENTREVISTA EN VIVO POR VIDEOLLAMADA

Por otro lado, el Gobernador de Oxaca, Alejandro Murat Hinojosa hizo lo propio, invitando a sus seguidores a votar por la reprecentativa tlayuda.

“Los invito a votar #Tlayuda”, escribió en su cuenta de Twitter.

Pero no solo ellos invitaron a los votos, México entero se unió con una lluvia de memes para mostrar lo que haría nuestra tlayuda con los otros platillos.

"LOS GUAPACHARROS": MARIACHIS ENCIENDEN TIK TOK CON ATREVIDOS BAILES

OBEDECE A LA MORSA: REVELAN LA DRAMÁTICA HISTORIA DE SU PROTAGONISTA


(Imelda Téllez)