Vender perros y gatos será delito en Francia a partir del 2024

Para evitar las compras impulsivas, los futuros dueños de los animales deberán obtener un "certificado de compromiso y de conocimiento"

  • Lérida Cabello
  • 22 de Noviembre de 2021
  • 13:35 hrs.
Vender perros y gatos será delito en Francia a partir del 2024
Un francés de cada dos posee un animal de compañía. Sin embargo, cada año abandonan a unos 100 mil (FOTO: PINTEREST)

Francia aprobó una propuesta de ley para "luchar contra el maltrato animal" que prohíbe la venta de crías de perros y gatos en las tiendas de animales y anulará la presencia de animales salvajes en circos.

Para evitar las compras impulsivas, los futuros dueños de los animales deberán obtener un "certificado de compromiso y de conocimiento".

Un francés de cada dos posee un animal de compañía. Sin embargo, cada año abandonan a unos 100 mil, por lo que esta propuesta aprobada por el Senado de Francia, tras el visto bueno del Parlamento, endurece las penas por maltrato o abandono.

"Los animales de compañía no son ni juguetes, ni bienes, ni productos de consumo. Esto es un importante avance en la lucha contra el abandono de estos animales", escribió en su cuenta de Twitter, Julien Denormandie, ministro de agricultura de Francia.

El hecho de matar voluntariamente un animal de compañía será considerado un delito y no una simple infracción. Los condenados por malos tratos deberán asistir a un curso de sensibilización. Ahora se castigará con hasta 3 años de cárcel y 45 mil euros de multa en caso de muerte y le será retirada la autorización para tener mascotas.

FOTO: PINTEREST

JOVEN SORPRENDE CON SU MASCOTA EN REDES SOCIALES... DESCUBRE ¿POR QUÉ?

Animales en circos

Con esta propuesta de ley, también buscan que los mil animales salvajes presentes en los 120 circos itinerantes, ya no sean exhibidos dentro de dos años ni poseerlos dentro de siete. Mientras que, en el caso de los delfinarios, que cuentan con 21 delfines y 4 orcas, ya no podrán tenerlos en un plazo de cinco años.

"Se trata de una ley arbitraria ya que no hay maltrato en nuestros circos", dijo William Kerwich, presidente del sindicato del sector a AFP.

Para el Partido Animalista, los ecologistas y algunas formaciones de izquierda, la ley no va lo suficientemente lejos para luchar contra el maltrato animal en su conjunto.

Esta ley se ha calificado como histórica, gracias a que tendrá un gran impacto en la sociedad francesa, debido a que cada año, abandonan más de 100 mil perros y gatos en la calle, y con ella se busca luchar contra el maltrato animal y poner fin a la explotación de perros y gatos.

La Fundación Brigitte Bardot, una de las asociaciones en pro de los derechos de los animales en Francia, se felicitó por una ley que calificó de "histórica".

La venta de crías de perros y gatos en tiendas de animales estará prohibida a partir del 1 de enero de 2024, motivo por el cual ya no podrán exponerse en los escaparates y su venta en línea estará mejor regulada.

FOTO: YOUTUBE

"ÚLTIMO DOMINGO DEL ABUELO": EN REDES BUSCAN AL DUEÑO DE UN BILLETE DE 50

(Con información de Infobae y Perrhijos)