Viralizan video que muestra un "Nahual" capturado en Chiapas

Los pobladores de Arriaga, Chiapas aseguran que es un hombre que se convierte en "Nahual"

  • REDACCIÓN
  • 06 de Agosto de 2020
  • 12:05 hrs.
Viralizan video que muestra un Nahual capturado en Chiapas
En las imágenes que se viralizaron se muestran a un Nahual que es capturado en Arriaga, Chiapas (FOTO TOMADA DE

Mediante redes sociales habitantes de la población de Arriaga, Chiapas, compartieron un video en el que muestran a un supuesto "Nahual" que fue atrapado por los pobladores, quienes aseguran que el hombre utiliza la brujería para transformarse en un animal y adoptar sus actitudes.

De acuerdo a El Heraldo, en el video que se viralizó se ve a un hombre dentro de lo que parece ser una cárcel o un cuarto con rejas tras ser sometido con extrañas actitudes.

En la grabación, el "Nahual" realiza gemidos y bruscos movimientos al interior del inmueble, mostrando una ferocidad que atemorizó a los vecinos, quienes acudieron a presenciar el hecho.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA BODA DE CAMILA FERNÁNDEZ FUE POR UN EMBARAZO: MHONI VIDENTE

Atemoriza a los pobladores

En el material que circula en redes sociales se alcanza a escuchar a un vecino del lugar quien se burla del hombre por tratar de simular el comportamiento y movimientos de un animal, aparentemente un perro o un lobo.

El llamado "Nahual", como lo identificaron los habitantes, fue perseguido por algunos barrios de la población de Arriaga, hasta que fue atrapado.

De acuerdo con la versión de uno de los pobladores, el hombre corría a gran velocidad y usaba sus cuatro extremidades.

Los testigos del hecho relataron que el hombre se transforma en "Nahual" gracias a la brujería y después regresa a su "estado humano". En estados del sur de México como Oaxaca o Chiapas se cree que en los "Nahuales" a quienes consideran brujos o seres sobrenaturales que tienen la capacidad de tomar actitudes y forma de animales salvajes.

Las autoridades de la localidad aún no han logrado identificar al hombre y descartan que se trate de una persona que padezca enfermedades mentales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TERROR EN INGLATERRA, ENCUENTRAN PRESUNTO CADÁVER DE ALIEN EN LA PLAYA

¿Qué es un Nahual?

La palabra "Nahual" proviene del náhuatl nahualli, que significa "oculto", "escondido" o "disfraz", y se usa para denominarles así a algunos chamanes o brujos que cuentan con aptitudes que adoptan de los animales: por ejemplo visión del águila, el oído del ocelote u olfato del lobo.

(Azucena Uribe)