“Ya es avaricia", conoce el origen del famoso meme de moda

Sabes qué significa el meme viral “ya es avaricia”; te decimos lo que sabemos sobre este nuevo tren, su significado y te dejamos los más divertidos memes

  • REDACCIÓN
  • 16 de Junio de 2021
  • 17:42 hrs.
“Ya es avaricia, conoce el origen del famoso meme de moda
“Querer tener dinero está bien, trabajar para obtenerlo ya es avaricia" (FOTO TOMADA DE FACEBOOK)

En las últimas semanas uno de los memes que se ha apoderado de las redes sociales sin duda es el de “Ya es avaricia”, pero cuál es su origen, a continuación, te lo contamos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL VIDEO DE 2018 DONDE SUPUESTAMENTE PREDIJERON LA PANDEMIA MUNDIAL

Seguro si has leído o escuchado esta palabra debido a que al parecer el mes de junio llegó con esta ola de memes que sugieren al sentimiento de “todo está bien”.

Pero estos memes de “ya es avaricia” vienen acompañados de una frase previa, por ejemplo: “tener vida está bien, disfrutarla ya es avaricia”; “Un beso en la fiesta está bien, preguntar “¿qué somos? ya es avaricia”.

Pese a que seguramente ya hasta hiciste la versión de tu meme, en realidad no sabes ¿qué significa la palabra “avaricia”?

Hay que mencionar que estos memes hacen uso del sarcasmo ya que impulsan que se realicen mejor las acciones, sin sentirse mal si es que no se realizan.

La frase del meme viral hace uso de sarcasmo, pues impulsa a que se realicen mejor las acciones enunciadas o bien que las personas no se sientan mal por no hacerlas.

¿Qué significa avaricia

De acuerdo con la Real Academia de la lengua Española (RAE), la palabra tiene su origen del latín avaritia y significa el “afán desmedido de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAPTAN EXTRAÑA CRIATURA DE LARGAS EXTREMIDADES, PIDEN A LA NASA QUE INVESTIGUE

Por otro lado, la palabra avaricia se usa regularmente para describir “el deseo incontrolable y desordenado por acumular bienes y riquezas” mucho más allá de satisfacer las necesidades mínimas de la supervivencia-

Por lo tanto, este tipo de actitudes son una forma de egoísmo o al menos el equivalente a la "codicia”. Por otro lado, te dejamos los mejores memes sobre esta palabra viral del mes de junio.

(Azucena Uribe)