¿Ya lo sentiste? Mercurio retrógrado 2021 está aquí, descubre cómo te afecta

En la red social, miles de usuarios lamentaron la llegada de este evento astronómico y compartieron numerosos memes

  • REDACCIÓN
  • 28 de Septiembre de 2021
  • 15:10 hrs.
¿Ya lo sentiste? Mercurio retrógrado 2021 está aquí, descubre cómo te afecta
El nuevo tránsito del planeta representa algunas dificultades y afectaciones para diversos signos zodiacales (FOTO TOMADA DE CÓDIGO NUEVO)

Desde la noche de ayer en Twitter de volvió tendencia todo lo referente a Mercurio Retrógrado, pero por qué, a continuación, te explicamos qué es y cómo afecta a cada uno de los signos zodiacales.

FOTO TOMADA DE EL TIEMPO 

MUJER SE DISFRAZA DE PATI CHAPOY PARA CELEBRAR SU CUMPLEAÑOS Y SE VUELVE VIRAL

Miles de usuarios de Twitter escribieron mensajes con el hashtag "Mercurio retrógrado" y expresaron su preocupación y alarma por la llegada de este evento astrológico como si hubieran sonado las siete trompetas del apocalipsis y estuviéramos a punto de entrar en una época de mal augurio y desgracias.

Pero, ¿qué es este fenómeno y por qué la gente lo asocia con momentos de peligro?

A partir del lunes 27 de septiembre inicia otro tránsito de Mercurio Retrógrado, mismo que se extenderá hasta el próximo lunes 18 de octubre de 2021, lo que representa algunas dificultades y afectaciones para diversos signos zodiacales.

FOTO TOMADA DE WE MYSTIC

Primero te vamos a explicar lo que en realidad significa, la expresión hace referencia a un evento astronómico que tiene una explicación científica. Se conoce como Mercurio retrógrado al momento en que este planeta, desde la perspectiva de la Tierra, parece cambiar abruptamente de dirección y empieza a moverse hacia atrás, como si se desplazara en sentido contrario.

Existen períodos en la órbita cíclica de un planeta en que éste parece disminuir su velocidad e invertir su dirección, fase que se conoce como "retrógrada".

Pese a que el planeta no está yendo hacia atrás, puesto que no es más que una cuestión de perspectiva y lentitud, en el mundo de la astrología este acontecimiento genera efectos a nivel colectivo y también signo por signo.

En el caso específico de Mercurio por ser el astro más cercano al Sol, está asociado a la función de la comunicación y el pensamiento, por lo que simboliza nuestra capacidad de pensar, analizar, clasificar información y luego comunicarla.

Cuando su movimiento es normal facilita las formas de comunicarse como, por ejemplo: el cierre de contratos, aclaraciones, negociaciones, fluidez y arreglos en materia de transporte y tecnología, ósea todo fluye a tu beneficio, pero cuando se dice que su movimiento va en dirección inversa, se refiere a malentendidos, obstáculos, contratiempos e inclusive hasta averías en aparatos electrónicos y maquinaria.

"Cuando Mercurio está retrógrado la tendencia general será a la introversión mental. Eso significa que las personas se preocuparán de asuntos personales y dispondrán de menos energías para la actividad objetiva y las relaciones personales", mencionó el astrólogo Alexander Ruperti.

¿Qué ocasionará en los signos zodiacales?

En el segundo tránsito, Mercurio Retrógrado afectará a los signos de aire, especialmente a Libra, seguido de sus regentes: Géminis y Virgo.

Los signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario deben cuidar o controlar durante esta fase las ganas de querer resolver cada situación de forma inmediata o compulsiva.

No es momento de cerrar acuerdos, negociaciones, ni firmar documentos importantes.

Mientras que los signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio estarán muy dudosos, por lo que será peligroso que opinen sobre cualquier caso a su alrededor.

Signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario deben intentar no ser tan duros con las críticas ni tampoco exigir; se recomienda tomar con calma sus proyectos o su vida en general.

MAESTRA DA CLASE EN ZOOM COMO "LA SEÑORA CARA DE PAPA" Y SE VUELVE VIRAL

Finalmente, los signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis no deben creer tanto en lo que ven o escuchan, deben hacer treguas para así evitar conflictos. Es importante no hablar de más ni mucho menos levantar falsas expectativas o comentarios sobre otros.

Cabe señalar que este fenómeno astrológico sucede en repetidas ocasiones al año.

(Azucena Uribe)