Youtuber genera polémica, entra a la base de SpaceX y graba prototipos

Un youtuber género polémica al lograr entrar a las instalaciones de la compañía SpaceX, el joven grabó al prototipo SN11

  • REDACCIÓN
  • 14 de Abril de 2021
  • 12:04 hrs.
Youtuber genera polémica, entra a la base de SpaceX y graba prototipos
Caesar consiguió entrar de manera ilegal a las instalaciones de SpaceX en Texas, Estados Unidos, el youtuber tuvo que ofrecer disculpas (FOTO TOMADA DE IG @fontech.sk)

Un youtuber género polémica al lograr entrar de manera ilegal a las instalaciones de SpaceX, el joven grabó un video del prototipo SN11 del cohete Starship y lo difundió a través de su canal de YouTube.

Caesar, tiene un canal en YouTube llamado "Loco VlogS". El intrépido youtuber se grabó mientras estaba en las instalaciones de SpaceX de Elon Musk, en el sur de Texas, Estados Unidos.

El youtuber logró colarse hasta la plataforma de lanzamiento del Starship, donde se encontraba el prototipo SN11, que días después, tras una fallida prueba de vuelo, no pudo aterrizar y terminó explotando.

"EL EJÉRCITO DE LOS MUERTOS" DE ZACK SNYDER, LANZA TRÁILER Y FECHA DE ESTRENO

El youtuber no dudo en compartir el material inédito en su canal, sin embargo, las cosas no salieron nada bien, rápidamente, comenzó a recibir cientos de críticas porque invadió una propiedad privada y reveló información confidencial de la compañía SpaceX.

Ante las duras críticas al youtuber no le quedó de otras más que bajar el video y tuvo que ofrecer disculpas, argumentando que no sabía que había hecho era ilegal.

Solo quería pedir disculpas a todos porque lo que hice, sí, estuvo mal y sí, fue ilegal, pero a mis ojos y en ese momento no pensé en eso. Sé que tendría que haber pensado en que estaba invadiendo una propiedad privada y eso, pero lo que pasaba por mi mente en ese momento es que no iba a tener esa oportunidad de nuevo.

La NASA, que colabora con SpaceX, ya se pronunció sobre la invasión del youtuber, la portavoz Monica Witt, aseguró que: "se toma la seguridad y la protección muy en serio". Al mismo tiempo, recordó que sus contratos con la empresa de Elon Musk incluyen requisitos de proteger la información, el 'software' y el 'hardware' utilizados en los programas conjuntos. 

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. informó estar al tanto del video de Caesar y aseguró que: "mantener la seguridad física de una instalación de lanzamiento es un aspecto importante para garantizar la seguridad pública".

"VIENE LO PEOR PARA ENRIQUE GUZMÁN", ASEGURA MHONI VIDENTE

Hasta el momento SpaceX no se ha pronunciado al respecto. No es la primera vez que a SpaceX le sucede algo así en 2019, un hombre logró tomar fotos de los cohetes y fue arrestado.

(Ann Ventura)