¿Yuya pierde el trono? Kimberly Loaiza sería la nueva reina de YouTube

Guapuras vs linduras, Kimberly Loaiza está por alcanzar a Yuya y coronarse como la mexicana con más seguidores en YouTube

  • REDACCIÓN
  • 14 de Mayo de 2020
  • 15:35 hrs.
¿Yuya pierde el trono? Kimberly Loaiza sería la nueva reina de YouTube
Fans de Yuya y Kimberly Loaiza discuten en redes sociales para definir quién es la mejor youtuber de México (FOTO ESPECIAL)

Desatan discusión en redes sociales ahora que Kimberly Loaiza está por alcanzar a Yuya y coronarse como la nueva reina de YouTube en México, los fans de las influencers pelean por definir quién es la mejor creadora de contenido.

De acuerdo con Grupo Fórmula, internet ha impulsado la carrera de varios famosos, en especial plataformas como YouTube donde Mariand Castrejón Castañeda inició subiendo videos para dar simples consejos de belleza y ahora es una de las mexicanas más famosas alrededor del mundo. Se logró consagrar como la segunda youtuber más popular en México, la tercera en América Latina y la número 32 a nivel mundial.

ESCORPIÓN DORADO RESPONDE A NATANAEL CANO TRAS INSULTARLO A ÉL Y A PEPE AGUILAR

Así como Yuya, Kimberly Loaiza es una de las mexicanas que aprovechó la plataforma para despuntar en el mundo de internet, ganando popularidad por sus videos de retos, maquillaje, blogs, recetas y otras tendencias de la plataforma.

Yuya inició en YouTube desde 2009 y hasta el momento cuenta con 24.4 millones de suscriptores en su canal y lleva años manteniéndose como la mexicana más vista en la plataforma. Pero la originaria de Cuernavaca, Morelos podría perder la corona ante Kimberly Loaiza, una influencer de Mexicali que desde 2016 ha despuntado rápidamente en el mundo de las redes sociales, actualmente cuenta con 23.1 millones de suscriptores en YouTube por lo que está cerca de convertirse en la youtuber con más seguidores de México y habla hispana.

Estos números han desatado una fuerte discusión entre los fandoms de estas celebridades mexicanas, las Guapuras aseguran que Yuya se ha ganado limpiamente la corona por su esfuerzo, dedicación e intenso trabajo, mientras que las linduras, fans de Kimberly, sostienen que la influencer está innovando las redes con contenido fresco para las nuevas generaciones.

Recordemos que Yuya no solo ha destacado como youtuber sino también como empresaria, se ha asociado con marcas como Sedal y Ponds para lanzar productos con su nombre, mientras que con Republic Cosmetics ha trabajado para crear "Bailando juntos", su propia línea de maquillaje; ha creado un libro y posee una estrella en el Paseo de la Fama de Las Vegas por impulsar campañas en beneficio de la comunidad hispanohablante, así como por promover y apoyar mensajes de paz con su trabajo.

INTERNAUTAS REPORTAN CAÍDA DE YOUTUBE

Por su parte, Kimberly Loaiza apostó por el mundo de la música y ha lanzado tres sencillos musicales para su segundo canal de YouTube "Kim Loaiza", su música ha conquistado estaciones de radio y plataformas de streaming; ha colaborado con marcas como Sally Beauty, Bang Energy, Shein, entre otras

Kimberly Loaiza actualmente tiene el puesto de la reina de Tik Tok con más de 15 millones de seguidores en la popular plataforma de videos cortos.

(Aline Núñez)