Mañana, inauguran 34 Plenos de Circuito

El Consejo de la Judicatura Federal informa que esta medida se toma en cumplimiento de la nueva Ley de Amparo, entre otras reformas constitucionales

  • 23 de Junio de 2013
  • 00:00 hrs.
Mañana, inauguran 34 Plenos de Circuito
Los Plenos de Circuito serán inaugurados mañana a las 11:00 horas, por el Ministro Presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza.
 
En comunicado, el CJF detalló que estos plenos se encargarán de decidir en torno a las contradicciones de tesis que se pudiesen generar entre los Tribunales Colegiados pertenecientes a una misma jurisdicción.
 
Agregó que la entrada en funciones de los Plenos de Circuito se transmitirá mañana, en vivo, por el Canal Judicial en los canales 112 de Cablevisión; 639 de SKY; 731 de DISH, así como en el portal www.scjn.gob.mx.
 
Por la importancia de la creación de estos 34 Plenos en 26 Circuitos Judiciales a lo largo de la República Mexicana, el Pleno del CJF se enlazará simultáneamente con estos nuevos órganos, mediante un sistema de videoconferencia, destacó.
 
Es de recordarse que, en cumplimiento a las recientes reformas constitucionales en la materia y a la nueva Ley de Amparo, a partir del 24 de junio próximo entrarán en funciones 34 Plenos en 26 Circuitos Judiciales a lo largo de la República Mexicana, que se encargarán de decidir en torno a las contradicciones de tesis que se pudiesen generar entre los Tribunales Colegiados pertenecientes a una misma jurisdicción, añadió.
 
Con esta acción se fortalece la justicia pronta y expedita, así como la seguridad jurídica a favor de los ciudadanos, aseguró el Consejo de la Judicatura Federal.