Secretario de acuerdos se reserva derecho a declarar

El Consejo de la Judicatura Federal presentó una denuncia ante la PGR por presentar en una de sus cuentas movimientos irregulares por más de 400 millones de pesos

  • 29 de Mayo de 2011
  • 00:00 hrs.
El secretario de Acuerdos del Juzgado 9 de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, Esiquio Martínez Hernández, se reservó el derecho a declarar y solicitó la duplicidad del término para determinar su situación jurídica.
 
Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que esta persona es probable responsable del delito de enriquecimiento ilícito, previsto y sancionado en el Artículo 224 del Código Penal Federal.
 
La víspera el Juzgado 3 de Distrito de Procesos Penales en la Ciudad de México giró orden de aprehensión contra Martínez Hernández, a quien en las próximas horas se le determinará su situación jurídica.
 
De acuerdo con las investigaciones, el inculpado incrementó su patrimonio de manera injustificada en el periodo de 2003 a 2010, tiempo en el que se desempeñó como secretario de Acuerdos del Juzgado 9 de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal.
 
La víspera, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) presentó una denuncia ante la PGR contra Martínez Hernández por presentar en una de sus cuentas movimientos irregulares por más de 400 millones de pesos.
 

El inculpado fue consignado al Reclusorio Norte por el delito de enriquecimiento ilícito, por lo que el Juez 3 de Distrito le giró orden de aprehensión por el delito señalado.