Así podrás evitar que WhatsApp borre todos tus mensajes

A partir de hoy la empresa de mensajería instantánea, WhatsApp comenzó a borrar todas las conversaciones que no fueron respaldadas

  • REDACCIÓN
  • 12 de Noviembre de 2018
  • 00:00 hrs.
Así podrás evitar que WhatsApp borre todos tus mensajes
La compañía anunció que a partir de este lunes se eliminarán todos los mensajes y archivos multimedia que no hayan sido actualizados por más de un año.

Mediante un comunicado la empresa de servicio de mensajería instantáneo WhatsApp anunció recientemente que a partir de este lunes 12 de noviembre se eliminarán del almacenamiento de Google Drive todos los mensajes y archivos multimedia que no hayan sido actualizados en más de un año.

Para evitar la pérdida de datos, la compañía recomienda hacer copias de seguridad.

En el comunicado, WhatsApp explica qué hay tres pasos para hacerlo.

Cabe señalar que Apple es la única que se salva de la última medida de WhatsApp y al parecer ya comenzó a borrar los chats y archivos antiguos de los smartphones que no tengan sistema operativo iOS.

APRENDE A ACTIVAR LOS NUEVOS "STICKERS" QUE LLEGARON A ANDROID Y PERSONALIZARLOS

Es por esto que toda la información de los móviles Android que haya guardada en la nube de la app desaparecerá para siempre. Únicamente se salvarán aquellos datos que estén en una copia de seguridad de los últimos 12 meses en Drive.

Google Drive es la solución

El acuerdo entre Google y WhatsApp permite almacenar los archivos relacionados con la aplicación de mensajería en Drive sin consumir espacio, de este modo, se ahorra en capacidad y permite a los usuarios mantener la información si hay un cambio de dispositivo.

Sin embargo, en el trato entre las tecnológicas también se acordó el borrado de todos los archivos de más de 12 meses que no estén en Drive. Para ello, hay que hacer una copia de seguridad de forma manual.

Accediendo a los ajustes de la aplicación, hay que ir a la opción de “Chats” y pulsar sobre “Copia de seguridad”, lo que permite guardar en Drive nuestros datos. De este modo, evitaremos el borrado de nuestros archivos.

auc